lunes, 27 de julio de 2009


Semuc Champey:
Paradisíaco lugar con pilas naturales de aguas color turquesa y ríos subterráneos, ubicado a aproximadamente 70 km. de la ciudad de Cobán, en el municipio de Lanquín. Puede ser visitado en cualquier época del año.
Cuevas de Lanquín:
Las cuevas de Lanquín abarcan kilómetros de kilómetros, y aún no han sido exploradas en su totalidad. Figuran en el libro de leyendas de la cultura maya, el Popol Vuh, como la entrada a Xibalbá, el inframundo.
En el recorrido de dichas cuevas se pueden encontrar diferentes esculturas naturales formadas por el paso del tiempo, así como una esple

Nació del impacto de un meteorito en el corazón del bosque. Al menos esa es la explicación popular del contorno perfectamente circular de la laguna Lachuá, uno de los tesoros naturales de Alta Verapaz.
Situada en el parque natural del mismo nombre, tiene una superficie de 4 Km. cuadrados de aguas límpidas y estáticas. Tanto que si no fuera por el bosque circundante y el perfil difuminado de las montañas, sería difícil discernir dónde se acaba el agua y dónde comienza el cielo.ndida variedad de estalactitas y estalagmitas de impresionantes formas y tamaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario